El Ministerio de Agricultura y Riego da inicio a la obra de infraestructura de riego en el sector Las Estufas, del distrito de San Juan de la Virgen, en Tumbes, donde se logrará irrigar más de 160 hectáreas de la zona.

El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), es el organismo encargado de ejecutar la obra valorizada en más de un millón de soles, en la cual se instalará una tubería de conducción de agua de 18 pulgadas por una distancia de 2 kilómetros 200 metros.

El Director Ejecutivo del PEBPT, José Revilla, indicó que este sistema permitirá que los agricultores utilicen un riego tecnificado para sus cultivos y puedan mejorar su economía con mejores terrenos de cultivo y ofrecer un mejor producto.

“Esta intervención que hace el Minagri es para mejorar sus terrenos, hacer ampliación agrícola y buscar cultivos alternativos como uva, palto, cítricos, entre otras. Pensemos en dinamizar la economía”, recalcó Revilla.

Por su parte, el director regional de agricultura, Carlos Guerra García, indicó que durante varios años los agricultores del sector han esperado esta obra, debido a que las aguas del canal no se lograban encausar.

De otro lado, el presidente de la Comisión de Regantes de Las Brujas, Santos Céspedes, agradeció por el inicio de la obra que beneficiará directamente a más de 40 agricultores de la zona. “Hemos esperado seis años para que esta obra se haga realidad”, recalcó.

En la ceremonia participó el gerente de desarrollo económico del gobierno regional, Ricardo Olavarría Saavedra, quien manifestó que este tipo de proyectos busca que el proceso productivo sea eficiente y lograr enmarcarse en la agro-exportación.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MINAGRI

Fuente: https://www.gob.pe/minagri

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?