La inversión privada en el Perú crecerá alrededor de 7.8%, en promedio entre 2022 y 2024, sostenida por grandes inversiones en infraestructura y la continua expansión de importantes proyectos mineros, afirmó la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

“En los próximos años, la actividad económica se verá apoyada por la recuperación y dinamización de la inversión privada. El Perú cuenta con un marco competitivo que ha permitido atraer los recursos financieros y tecnológicos de todo el mundo, que son necesarios para aprovechar los recursos naturales y desarrollar las oportunidades en nuestro país”, resaltó.

Por tal razón, resaltó que alcanzar esos objetivos solo será posible con un gran impulso a la inversión en infraestructura y la competitividad.

La ministra de Economía y Finanzas sostuvo que el Perú cuenta con un conjunto de factores claves para atraer las inversiones extranjeras, entre las que se encuentran una destacada solidez macroeconómica, un clima de inversión favorable, una política activa de integración comercial y un abanico de sectores de alto potencial económico.

«Como resultado de ese conjunto de factores, la inversión extranjera directa en el país alcanzó casi US$27 mil millones en 2019, destacando entre más de 40 países en todo el mundo”, resaltó.

La ministra Alva mencionó que, para el Perú, los proyectos mineros son clave para impulsar la inversión privada. “Nuestro país tiene una importante cartera de 48 proyectos mineros con una inversión total de US $58 mil millones, principalmente, en la producción de cobre”, agrego.

Al respecto, refirió que actualmente, tres grandes proyectos mineros se encuentran en construcción: Quellaveco, Mina Justa y la Ampliación Toromocho. Además, se espera que la construcción de los proyectos restantes considerados en esta cartera se inicie en los próximos años y aporten a sostener el crecimiento económico del país.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MEF.

Fuente: https://www.gob.pe/mef

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?