full moon

La NASA hizo un gran anuncio. Existe agua en la luna, y no se encuentra escondida, es accesible. Ante dicho anuncio, ¿es momento replantear tus objetivos comerciales y estar listo para poner tu negocio apenas se instale la primera colonia humana allí?

No. Hay que tomarlo con calma.

La NASA informó que gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un telescopio de infrarrojos montado en un avión Boeing 747 modificado que permite a los astrónomos estudiar el sistema solar y más allá de formas que no son posibles con los telescopios terrestres, se ha podido confirmar la presencia de agua en la luna.

Los científicos que utilizaron el telescopio SOFIA descubrieron por primera vez agua en una zona de la superficie de la Luna iluminada por el sol. Pero ¿para que nos servirá?

De acuerdo con la agencia espacial, nos permitirá tener agua que beber y reabastecer los cohetes de las misiones espaciales. El descubrimiento, es de vital importancia de la humanidad, puesto que hará posible la presencia de colonias humanas (esperemos que no contaminemos por allí también) en nuestro satélite.

¿Cuánta agua hay en la luna? En el anuncio se dijo que el hielo no se encuentra en el fondo de un canal oscuro e inaccesible sino en unos pequeños hoyos que llamaron «trampas superficiales frías», repartidas en un área de 40.000 km cuadrados alrededor de los dos polos.

Lo que se ha hallado es agua molecular, H2O, en el cráter Clavius, uno de los cráteres más grandes que son visibles desde la Tierra en el hemisferio sur de la Luna. Este descubrimiento indica que el agua puede estar distribuida por la superficie lunar y no se limita a lugares fríos y sombreados.

Volvamos a la pregunta inicial ¿Es momento de pensar en una colonia humana en la luna para los próximos años?. Aún no. El desierto del Sahara tiene 100 veces la cantidad de agua que SOFIA detectó en el suelo lunar pero éste es un gran paso que nos acerca a esa realidad.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información brindada por la NASA.

Fuente: https://ciencia.nasa.gov/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?