La Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que en el mes de setiembre, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional, incluyendo a los Sistemas Aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), fue de 4,502 Gigavatios.hora (GWh), apenas un 2% menos que lo registrado el mismo mes del año pasado.

Del total generado, 4 315 GW.h (96%) se destinó al mercado eléctrico, y 188 GWh (4%) fue generado para uso propio, de acuerdo a la estadística oficial.

En cuanto a la producción nacional según su origen, 1 916 GWh fue lo registrado por las centrales hidroeléctricas durante el mes de setiembre, 1% superior a la cifra del mismo mes del año anterior, que fue de 1904 GWh. Por el lado de las unidades térmicas, acumularon una producción de 2, 342 GWh.

Los especialistas de la DGE señalan que el restablecimiento progresivo de la producción eléctrica a niveles de pre pandemia, se debe, en gran medida, a la reactivación económica que el Gobierno ha  impulsado en el país, situación que ha permitido el aumento de la demanda eléctrica por parte de diversas industrias.

Respecto a la generación con recursos no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás) para el mes de setiembre fue de 2, 951 GWh, es decir 11% más que lo producido el mismo período del año anterior. Las centrales solares generaron 70 GWh, y las centrales eólicas 174 GWh, lo que representa un incremento de 5% y 17%, respectivamente,  en relación a setiembre de 2019.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS

Fuente: https://www.gob.pe/minem

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?