old town with colorful buildings on hill slope

La ministra de economía, María Antonieta Alva, contestó esta pregunta durante su presentación en el Congreso de la República para sustentar el presupuesto 2021.

Ella dijo que la recuperación de la actividad económica será más rápida en comparación con otras etapas de recesión que afrontó el Perú en periodos previos.

Precisó que mientras que la crisis económica por el coronavirus durará tres años (hasta el 2022), este intervalo resulta menor que los cuatro años del fenómeno de El Niño y ajuste fiscal de 1983, los cinco años de la gran depresión de 1930, y los nueve años de la estanflación y ajuste macroeconómico de 1988.

Además durante su exposición, la ministra mencionó que pese al contexto adverso ocasionado por la pandemia, el Perú ha destacado en la región por mantener un bajo nivel de riesgo, menor que países como Chile, Colombia, México y Brasil. Además, destacó la mayor estabilidad del tipo de cambio frente a países como México y Colombia.

Refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas busca alcanzar una mayor recaudación de ingresos fiscales para financiar los servicios públicos. Para ello hay, por ejemplo, un proyecto para mejorar la gestión de la recaudación de los gobiernos locales y se fortalecerán los módulos del SIGA y SIAF.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MEF

Fuente: https://www.gob.pe/mef

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?