Como parte del plan de reactivación económica Arranca Perú 2, las municipalidades de la región Arequipa recibirán S/ 11 289 991 para ejecutar cuatro proyectos de agua y saneamiento, que beneficiarán a cerca de 5000 habitantes y generarán aproximadamente 4300 empleos.

Uno de los cuatro proyectos es de saneamiento urbano y se ejecutará en la provincia de Arequipa. Se trata del mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en siete asentamientos humanos del sector Umapalca, que beneficiará a más de 3600 habitantes del distrito de Sabandía y que generará unos 3650 empleos. Para esta obra, se ha asignado una partida de S/ 1 319 872. 

Los otros tres proyectos son de saneamiento rural, para los cuales se ha destinado un monto de S/ 9 970 119. Uno de ellos es el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Uñón, en la provincia de Castilla, el cual beneficiará a más de 700 habitantes. Para la ejecución de estas obras se ha destinado S/ 6 793 645.

Otro proyecto que se ejecutará en la provincia de Castilla es la instalación del sistema de agua potable en el anexo de Huatiapa, en el distrito de Huancarqui, para el cual se ha asignado S/ 406 876.

Además, en la provincia de Condesuyos, se desarrollará un proyecto para el mejoramiento y ampliación de sistema de alcantarillado de la localidad de Salamanca, en el distrito del mismo nombre, para el cual se ha destinado S/ 2 769 598. Más de 500 habitantes de esta localidad se verán beneficiados con la obra.

En el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2, el Poder Ejecutivo ha destinado más de S/ 2000 millones a nivel nacional para la ejecución de 332 proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano, así como de saneamiento urbano y rural para los años fiscales 2020 y 2021. 

Con esta medida, se espera generar cerca de 245 000 empleos en todas las regiones y contribuir al cierre de brechas sociales en saneamiento y mejorar el entorno urbano, con obras que beneficiarán a aproximadamente 892 000 habitantes.

Cabe indicar que en la primera etapa de Arranca Perú, los municipios de la región Arequipa recibieron S/ 21 532 374 para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, y de pistas y veredas.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?