Con el objetivo de reconocer la labor de las mujeres profesionales en el mundo de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y ciencia, el próximo 12 de noviembre se llevará a cabo el primer aniversario de Common Women IT (CWIT por sus siglas en inglés). Esta fecha será motivo para la realización de la Primera Versión Virtual del Premio CWIT 2020. 

El propósito que persiguen las organizadoras con esta iniciativa es reforzar y aumentar la participación de las mujeres en el mundo de la tecnología, así como contribuir y ser parte de la historia participando directamente en esta era de la transformación digital con igualdad de oportunidades. Así mismo se espera que con este tipo de actividades se garantice un posicionamiento sólido de las mujeres de hoy y mañana.

El Comité Directivo de Common Women IT – CWIT 2020 está integrado por Guicela Gavidia Robles, Gerente de Gobierno Tecnológico en Procesos y Medios de Pago de Izipay, Catedrática de la Facultad de Ingeniería de Sistemas en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Angela Carrasco Burneo, Socia y Gerente de Soluciones en Innovación Digital y en Soluciones IoT. A ellas se les suma Malena Redhead García, Gerente de Sistemas en Kuresa; María Vásquez Aldave, Directora de Tecnología de la Información en el Programa  Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED y Consultora de Negocios; y, finalmente, María Pía Marroquín, Services Manager de Universal Software House Perú y Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Para Guicela Gavidia Robles, Gerente de Gobierno Tecnológico en Procesos y Medios de Pago de Izipay y Directora de Common Women IT – CWIT 2020, “en medio de una coyuntura complicada estamos firmemente convencidas de la importancia de seguir convocando, premiando y reconociendo las mejores iniciativas de todas las mujeres apasionadas por la Ciencia y Tecnología para seguir incentivando la participación y reconocimiento a las mujeres victoriosas y empoderadas de nuestro país”.

Las ponentes invitadas de esta primera edición online provienen de diversos sectores del mercado empresarial quienes compartirán sobre las principales tendencias del sector TI y cuáles son los retos y desafíos que les tocará enfrentar a la comunidad en un contexto Covid-19 y Post Covid-19 en el Perú y el mundo.

Para ello participarán en este evento virtual Ana Romero, Empresaria y Fundadora de Coaching Power, quien promueve el empoderamiento y desarrollo de las mujeres; Claudia Quintanilla, COO & CO Funder en Rextie Startup y Vicepresidente de Aliados y Gremios en la Asociación de Fintech en el Perú, y finalmente; Marcela Perilla, Vice President Commercial Sales Latam at Dell EMC y Patrocinadora Regional del Programa “Mujeres en Acción” de Dell EMC.

Por su parte, Ángela Carrasco Burneo, Directora de Common Women IT – CWIT 2020, dice: “iniciamos el año con muchas ilusiones y proyectos. Tuvimos que reajustar nuestras agendas ante la nueva realidad que nos tocó vivir. Sin embargo, esta experiencia de la pandemia nos ha dejado enseñanzas muy importantes y no nos daremos por vencidas”. 

Este evento busca demostrar el constante crecimiento profesional de las mujeres que se desarrollan en el competitivo campo de las ciencias y tecnologías. 

Según el Instituto nacional de Estadística e Informática (INEI) en la Encuesta Nacional a Egresados Universitarios y Universidades la participación de las mujeres en el mundo académico ha ido aumentando en los últimos años. Según el ente estatal, de un total de egresadas universitarias, el 86.2% han obtenido el grado de bachiller, mientras que el 81.8% de los egresados hombres.

Sólo un 20% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y menos del 5% son CEO de una empresa. En política y puestos parlamentario las mujeres sólo representan un 20%.

Dentro del Plan de Trabajo del Common Women IT para los próximos eventos incluyen aspectos como analizar el papel de las mujeres de éxito, compartiendo sus experiencias para inspirar a otras mujeres. También se espera profundizar en la búsqueda y conformación de alianzas y eventos; adicionalmente se espera desarrollar ponencias en las universidades bajo el lema Inspírate Mujer.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de CWIT Common Women IT a través de su agencia Boutique Nebraska Comunicadores 

Fuente:  https://www.common.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?