Los préstamos personales de hasta 20 mil soles se convirtieron en uno de los productos financieros más solicitados durante la pandemia del COVID-19 porque muchos peruanos vieron afectada su economía por la crisis sanitaria, dijo Liliana Lescano Albán, Jefa Comercial de Créditos Personales de Caja Piura.  

La ejecutiva agregó que en los últimos 3 meses los préstamos personales aumentaron en 5.31% respecto al último trimestre 2020 y la mayoría de ellos corresponden a montos entre S/5,000 y S/10,000; pero también, hay un grupo de clientes que solicitan créditos por montos menores y en ambos casos lo hacen, sobre todo, con la finalidad de subsistir en medio de la pandemia.

Resaltó también que al inicio de la pandemia 49,381 clientes de la institución financiera, provenientes principalmente de los sectores laborales de turismo, restaurantes y transportes, solicitaron la reprogramación de sus créditos personales, por un monto superior a los S/ 202.7 millones . 

“A pesar de la reactivación económica hay clientes con dificultades para cumplir con el pago de sus cuotas, pero tenemos el compromiso de apoyarlos para que tengan un cronograma de pagos acorde a sus ingresos”, sostuvo Liliana Lescano quien destacó que Caja Piura ofrece créditos personales con una Tasa Efectiva Anual (TEA) mínima de hasta el 9.90%.

Respecto a la micro y pequeña empresa (Mypes), Liliana Lescano informó que, además de las diferentes facilidades que la institución está brindando con fondos propios y del estado como los programas Reactiva y FAE Mype, se está impulsando la Campaña Compra o Renueva Tu Móvil, que consiste en un crédito ágil y sin exceso de trámites. 

En esta coyuntura del COVID-19, el celular se convirtió en un dispositivo fundamental para los pequeños negocios o nuevos emprendimientos, porque funciona como una alternativa para realizar movimientos de efectivo de manera virtual mediante aplicativos como Yape, al que Caja Piura se afilió el mes pasado.



La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Caja Piura a través de su agencia Porter Novelli

Fuente: https://www.cajapiura.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?