El legislador Enrique Fernández Chacón (FA) realizó, en la Semana de Representación, una segunda audiencia virtual relacionada con los ceses colectivos, contratos CAS en el sector público, lucha sindical y reforma del sistema de pensiones.

“En esta audiencia pública virtual se acepta de todo, aportes, sugerencia y críticas. Esta es una muestra de la democracia que ejercen los trabajadores. Los aportes recabados y conclusiones a las que se arribe permitirán elaborar proyectos en pro de los trabajadores del país, agilizaremos procesos y acompañaremos las iniciativas de los mismos”, dijo el legislador.

Omar Campos, presidente de la Unión de Trabajadores Estatales Inconstitucionalmente Despedidos, recordó que el proceso de ceses colectivos de 1992 fue “uno de los genocidios laborales más horrendos sucedidos a causa de la dictadura neoliberal, cívico militar del montesinismo”.

“Se está impulsando una nueva Ley de Ceses Colectivos. Las centrales sindicales de manera unánime están de acuerdo en dar facultades al legislador Fernández Chacón para que él defienda una posición unitaria y se busque solución integral y definitiva al problema de los ceses colectivos”, puntualizó Omar Campos.

Ana María Lizárraga, dirigente de la Confederación Unión Sindical, recordó que pese a los años transcurridos los derechos laborales son irrenunciables.

“Nada puede limitar el derecho, los servidores públicos cesados aportaron a sus respectivos seguros, y que se cierre el proceso dejando abierto el beneficio, deben ser considerados en el Registro Nacional de Cesados Irregularmente”, indicó.

Las intervenciones escritas en línea también pedían lo siguiente: “Nunca más despidos masivos. Reincorporación y cumplimiento de las leyes ya. Estabilidad laboral por ser de justicia, basta de discriminación con el personal de terceros, locadores administrativos sin ningún tipo de beneficios, están muriendo sin beneficios”, entre otros.



La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Congreso de la República

Fuente:  https://comunicaciones.congreso.gob.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?