A raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, las empresas y las personas en general han tenido que migrar obligatoriamente a las plataformas digitales, incrementando enormemente el tráfico de información vía digital. Sin embargo, este paradigma tecnológico agarró de imprevisto a muchas empresas que aún no estaban preparadas, generando grandes brechas de seguridad que ha permitido el ataque de diversos hackers.

Según Raul Müller, gerente de Seguros Especializados de Zölid Brokers, “un ataque cibernético pone en peligro no solo la operatividad de una empresa, sino a quienes trabajan con ella, pues estas manejan bases de datos personales de trabajadores, clientes y otras empresas, pudiendo exponer esta información para usos fraudulentos, generando problemas legales. A pesar de este riesgo, en nuestro país menos del 1% de las empresas cuenta con un seguro de riesgos cibernéticos.”

Pero, ¿por qué es importante tener un seguro de este tipo? Las pólizas tradicionales no cubren ciberataques, por lo que sufrir alguno puede generar cuantiosas pérdidas para las empresas. El manejo de cada una de ellas implicaría gastos legales, forenses, de notificación y call center, monitoreos de crédito, costos por manejo de crisis y por la recuperación del registro, llegando a montos mínimos de S/300,000 y pudiendo superar el millón de USD, dependiendo del volumen de datos.

“El Perú es uno de los países que más ataques cibernéticos registra de Latinoamérica, a pesar de eso son muy pocas las empresas que han tomado precauciones con el tema, siendo este un riesgo bastante alto no solo para las empresas grandes, sino también para los emprendedores y personas que usan medios de pago digitales, exponiendo en muchos casos datos como documentos de identidad, direcciones y cuentas bancarias”, agregó el ejecutivo.

La mayoría de ataques que han sufrido las empresas han sido ocasionados por delitos cibernéticos, sabotaje de empleados, ciber extorsión e incluso errores administrativos y operativos. Los seguros de riesgos cibernéticos cuestan menos del 1% de lo que puede significar un ataque, cubriendo secuestro y/o pérdida de información, lucro cesante, gastos forenses, gestión de crisis para proteger la imagen, marca y reputación de la empresa, entre otros, dependiendo de la necesidad de cada organización.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Zölid Brokers a través de su agencia Ekeko

Fuente: https://zolidbrokers.com/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?