OLX Autos Perú, compartió los resultados de reciente Informe del Sector Automotor Online Perú de OLX Autos que evidenció que este año, al mes, existieron más de 3 millones peruanos con real interés de compra quienes revisaron más de 25 mil anuncios (58% autos y camionetas, 15% camiones, 7% motocicletas, y la diferencia representada por otros vehículos y accesorios).

Para Elisa Mendoza, Gerente de Operaciones de OLX Autos en Perú, “si bien al principio de la cuarentena el sector automotor se vio afectado, en los meses recientes se evidencia una recuperación. Se estima que este repunte se mantendrá hasta el tercer trimestre del año para luego estabilizarse. Ello se debe en gran parte al impulso provocado por las empresas que se han adecuado a los formatos de delivery y transporte de mercancía que han generado una incremento de 30%, a septiembre (versus el mismo periodo del 2019), en la demanda de vehículos de carga como pickups, furgonetas, vans, entre otros. Asimismo, un motor importante para este año en el sector es la categoría de seminuevos”.

SEMINUEVOS COMO EL IMPULSOR DEL SECTOR VEHICULAR DEL 2020

En los últimos años, en nuestro país se evidenció un mayor dinamismo en la categoría de vehículos seminuevos: el promedio de venta de estos autos ha sido de tres a uno comparado a los nuevos.

Una tendencia interesante que incluso puede ganar terreno en vista que, por su menor precio son más accesibles y se perfilan a adaptarse mejor a las nuevas necesidades del consumidor.

Con la nueva normalidad, cifras de nuestra plataforma registran que los seminuevos han venido recuperándose más rápido que los nuevos: En el tercer trimestre del presente la venta de esta categoría se recuperó en 50% respecto a los meses previos de la pandemia. Un reciente estudio que realizamos desde OLX Autos Perú, a casi 1000 participantes a nivel nacional, en el que se señala que el 66% de participantes afirmó que quieren vender su vehículo en lo que queda del 2020 para renovar su vehículo.

Con el objetivo del evento es contribuir al fortalecimiento y dinamización del sector automotor en un contexto de nueva normalidad, OLX Autos Perú realizará del 04 al 13 de diciembre, una nueva edición de : Autopolis Online 2020. La feria reunirá de manera online, y por primera vez en el país.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de OLX a través de su agencia Os Comunicaciones

Fuente: https://www.olx.com.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?