El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) iniciará en las próximas semanas la ejecución de la segunda etapa del proyecto de agua potable y saneamiento para el distrito de Coata, en Puno, que beneficiará a cerca de 2000 habitantes y contará con una inversión de S/ 28 295 185.

Esta obra se ejecutará como parte del cumplimiento de los compromisos asumidos en la Mesa Técnica de la Cuenca del Río Coata, en la cual participa el MVCS a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Los trabajos contemplan la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), así como dos reservorios. También se instalarán 455 conexiones domiciliarias de agua potable y 379 de alcantarillado, además de 109 unidades básicas de saneamiento (UBS). 

Cabe recordar que el 29 de setiembre de este año se adjudicó el proceso de selección para la ejecución de la segunda etapa de este proyecto, denominado “Mejoramiento y ampliación del sistema integral de agua potable y saneamiento en las localidades de Coata, Sucasco y Almozanche, en el distrito de Coata, Puno”

El 29 de octubre pasado se suscribió el contrato de obra que tiene como plazo de ejecución 330 días calendarios. La entrega del terreno se llevó a cabo ayer.

Es importante mencionar que el expediente técnico del proyecto considera la implementación de las medidas necesarias para evitar la propagación de Covid-19 en los trabajos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?