En lo que va del 2020, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutó trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento en 12 puntos críticos de ríos, quebradas y drenes pluviales en las provincias de Huancabamba, Morropón y Piura.

Durante estas intervenciones, que se realizaron por prevención y también como respuesta ante emergencia, se removieron cerca de 60 000 metros cúbicos de piedras, lodo, desmonte y otros materiales que colmataban los cauces, cifra que es equivalente a la carga de más de 4000 volquetes.

En el distrito Veintiséis de Octubre, se realizaron seis intervenciones que consistieron en la limpieza y descolmatación de los drenes pluviales Japón, Turquía, Petroperú I, Petroperú II, Túpac Amaru III, Cero y 31 de Enero. En el distrito Castilla, se realizaron dos intervenciones que consistieron en la limpieza y descolmatación del dren Quebrada El Gallo y la limpieza y descolmatación del dren Jorge Chávez.

También se ejecutaron labores en dos puntos críticos del distrito de Catacaos, tales como el encauzamiento y reforzamiento del dique de la margen izquierda del río Piura, y la limpieza y descolmatación del dren pluvial Cayetano Heredia. Esta última se culminó a fines de octubre.

Asimismo, en el distrito de Buenos Aires, en la provincia de Morropón, se ejecutó la descolmatación y encauzamiento del río Corral de Medio. En tanto, en el distrito de Huancabamba, en la provincia del mismo nombre, se eliminó material de la quebrada Longulo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?