La división de Soluciones para la Agricultura de BASF se comprometió con metas claras y medibles para promover una agricultura cada vez más sustentable hacia el 2030.

Centrándose en su capacidad de innovación, la compañía ayudará a los agricultores a lograr una reducción del 30% en las emisiones de CO2 por tonelada de cultivo producido, así como también se compromete a aumentar en un 7% anual su oferta de soluciones que contribuyan significativamente a la sustentabilidad.

Además, BASF llevará tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas de tierras agrícolas y continuará garantizando el uso seguro de sus productos a través de las buenas prácticas agrícolas. Los nuevos compromisos se fortalecen aún más con la implementación de la estrategia de BASF en la agricultura, lanzada en 2019.

“La agricultura es fundamental para el bienestar del mundo. En las próximas décadas, nuestro sistema de producción de alimentos experimentará una transformación acelerada para brindar acceso suficiente a alimentos saludables y accesibles a una población mundial en amplio crecimiento. Al mismo tiempo, necesitaremos mitigar su impacto en nuestro planeta. Esa transformación es impulsada por el llamado a una mejor productividad:  una producción que sea reconocida como valiosa para la sociedad y para el medioambiente, al mismo tiempo que ayude a generar fuentes de empleo e ingresos”.

dijo Vincent Gros, presidente de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF.

Al mismo tiempo, la empresa está explorando formas para incentivar la eficiencia del CO2 y generar nuevas líneas de producción para los agricultores. Con esos productos y soluciones, BASF ayudará a reducir en un 30% las emisiones de CO2 por tonelada producida de cultivo.

La compañía invierte continuamente en su sólido portafolio de innovaciones de I+D, dirigido sistemáticamente por criterios de sustentabilidad. Este contiene soluciones que promueven el uso eficiente de los recursos y reducen la huella ambiental.  Algunos ejemplos son:

  • Soluciones basadas en el fungicida Revysol, que permiten incrementar en un 4% la productividad del trigo, permitiéndole al agricultor proteger el hábitat natural.
  • La aplicación dirigida de Biosoluciones, como las feromonas RAK, que interrumpen el apareamiento de ciertas polillas, protegiendo el cultivo durante todo su ciclo, como parte del manejo integrado de plagas.
  • Innovaciones de mejoramiento vegetal, como la sandía Pingo Doce que ayuda a los consumidores a evitar el desperdicio de alimentos.

Además, BASF evalúa todo su portafolio de productos bajo criterios de sustentabilidad claramente definidos y validados por terceros, con el método de Orientación de Soluciones Sustentables .

Los productos Accelerator contribuyen significativamente a la sustentabilidad de la cadena de valor y darán un gran aporte al objetivo del Grupo BASF de 22 mil millones de euros en ventas para 2025. La división de Soluciones para la Agricultura tiene como objetivo aumentar su participación en las ventas de productos Accelerators en un 7% cada año.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de BASF a través de su agencia Corpro

Fuente: https://www.basf.com/pe/es.html

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?