El ministro de Economía y Finanzas , Waldo Mendoza, se presentó ante la comisión de Economía del Congreso de la República e indicó que este año vamos a terminar con una caída del PBI en alrededor 12% para el 2020 pero sin embargo las cifras para el año que viene son esperanzadoras.

Agregó que si se observa aisladamente el presente año puede ser catalogado como un “año malísimo“, sin embargo si se observa como tendencia, las cifras son “esperanzadoras“.

Mendoza añadió que en la foto de mitad de año, el Perú aparecía como uno de los países de la mayor caída del mundo y que dichas cifras representaron lo “terrible que fue para el Perú“.

Con miras al año 2021, fecha de nuestro bicentenario, el ministro de Economía agregó que “la foto de fin de año, va a cambiar, porque nos estamos recuperando más que otros países“. Lo señalado por Mendoza es cierto, puesto que muchos economistas han adelantado un efecto de rebote estadístico para el próximo año lo cual, sin embargo, no significa que la economía vuelva a caminar con el mismo ritmo previo al COVID-19.

El ministro calificó la caída de 12% como terrible, pero que dicha situación corresponde más a una apreciación por lo sucedido en el primer semestre, puesto que en el segundo semestre la situación ha mejorado significativamente.


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?