Tras el crecimiento del comercio electrónico en el último año por la llegada del Covid 19 y el confinamiento a nivel global, las empresas se vieron obligadas a cambiar sus estrategias de “engament” a fin de llegar a los consumidores y que sigan conociendo los productos con la misma experiencia que se tiene en las tiendas físicas.

Por ello, con miras al Black Friday 2020 que se celebrará el viernes 27 de noviembre, una de las nuevas estrategias que se viene impulsando en el mercado peruano, son los “videommerce”, formatos de videos con menos de un minuto de duración que se transmiten y reproducen en los e-commerce y que contiene todas las especificaciones de los productos.

“Por la pandemia, el crecimiento de las compras digitales ha sido enorme y el usuario ahora está mucho más informado, investiga más antes de comprar, revisa diferentes propuestas y por eso decidimos crear el Videommerce, un formato de 59 segundos con toda la información posible del producto”, comentó Jorge Abad, Business Manager de Circuit, agencia publicitaria digital que forma parte de Circuit Media Group.

De acuerdo al ejecutivo, el mercado publicitario ha tenido que innovar con nuevos formatos para poder atender la alta demanda de las marcas quienes buscan convencer a los consumidores finales mientras navegan en las plataformas web buscando determinados productos. 

“El consumidor antes dedicaba aproximadamente 20 minutos en una tienda donde se relacionaba con el producto, identificada sus beneficios, resolvía sus dudas y definía la compra. Con los videommerce se busca tener la misma experiencia, pero ahora de forma virtual y en menos tiempo” explicó Abad.

Abad mencionó también que, hoy en día los clientes finales hacen uso de diversas herramientas para ejecutar sus compras, por ello, estos videommerce están adaptados para cada uno de los canales digitales de acuerdo al plan estratégico de las marcas. 

“Estos videommerce juegan un rol importante como decisores de compra debido a que, al conocer todos los detalles de los productos, uno se termina de convencer si lo adquiere o no”, puntualizó. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Circuit

Fuente: https://www.circuit.com.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?