don t panic text on tissue paper

Ayer escuché al Presidente Francisco Sagasti en una entrevista con cuatro periodistas, en dónde se tocó el tema del saneamiento escolar. La duda que me cabe es ¿por qué es un tema pendiente? si en el presupuesto 2020 tenemos un rubro en donde se indica mantenimiento de escuelas o es que algún iluminado piensa que no es importante.

Si quieres ver todo el documento aquí lo hallas: https://www.mef.gob.pe/…/present_ppto_publico2020.pdf

Si algo nos ha dado este mal año, es tiempo. A esta altura, y dado que las escuelas no tienen alumnado todas las reparaciones ya se debieron hacer. Si no se hicieron, el tema no es complicado y debe ser priorizado.

Con aulas limpias tendremos niños más sanos, y no solo del COVID-19 sino con mucho mejor salud puesto que será más difícil que las enfermedades diarreicas se den. Dinero, al parecer hay.

El Presupuesto 2021 se está debatiendo actualmente. El actual ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo que la educación será prioridad para el actual gobierno. Dicha posición fue defendida por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez e informó que el presupuesto se incrementa en 3%.

Presupuesto del 2021 priorizará salud, educación, alivio a la pobreza y agricultura… eso dicen

Tras un año especialmente difícil, debería ser nuestra prioridad que los niños vayan a colegios limpios, con baños saludables. No debería quedar duda de ello.


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?