En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prevé construir el próximo año 825 viviendas Sumaq Wasi en la región Huancavelica.

Estas viviendas beneficiarán a familias de las provincias de Angaraes (182), Churcampa (46), Huancavelica (558) y Huaytará (39).

Para agilizar su ejecución, el Gobierno autorizó al MVCS, a través del Decreto de Urgencia 014-2020, a financiar la fase preoperativa de la construcción de las Sumaq Wasi.

Los equipos técnicos del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) del MVCS, realizan las evaluaciones respectivas a las familias y viviendas. Esto permitirá la conformación de los núcleos ejecutores y los expedientes técnicos.

Las Sumaq Wasi, que en quechua significa “Casa bonita”, son viviendas con diseño bioclimático, el cual permite captar el calor del día y conservarlo durante la noche. Con ello aumenta la temperatura en el interior hasta en 14°C, lo que mejora significativamente la calidad de vida de las familias beneficiarias.

Para el 2021, el MVCS planea construir 17 765 Sumaq Wasi en 11 regiones. Huancavelica es la cuarta con más intervenciones de este tipo.

Las Sumaq Wasi están dirigidas a familias en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas altoandinas de todo el país, que son afectadas por las heladas y el friaje.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de MVCS

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?