Alrededor de 80 pequeñas y medianas empresas del centro, sur y oriente del país vienen participando en la Expo Perú Los Andes 2020, evento 100 % digital, que espera cerrar negocios con 60 compradores de Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Esta actividad se realizará hasta el 11 de diciembre. Es organizada por la Mancomunidad de Los Andes integrada por los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín con el apoyo de PROMPERÚ y Mincetur. La plataforma comercial espera sumar en total compromisos por más de $2.5 millones.

A través de la Expo Perú Los Andes 2020 se busca impulsar los principales productos de empresas exportadoras, asociaciones y cooperativas de las regiones que conforman la Mancomunidad de Los Andes, así como de las invitadas Huánuco y Pasco.

“En esta primera edición buscamos promocionar la oferta exportable peruana a través de ruedas de negocios virtuales y fortaleceremos las capacidades de nuestras pymes con seminarios virtuales dedicados a la exportación, el turismo y las inversiones. Nuestra red de oficinas comerciales, además, proporcionará los datos y contactos comerciales para concretar más y mejores oportunidades de negocios”, indicó la titular del Mincetur.

EXPO PERÚ LOS ANDES 2020

Cabe indicar que en estos momentos se viene llevando a cabo la “Rueda de Negocios Cafés del Perú”, exclusiva para Asia y Oceanía, donde participarán 14 exportadores y 10 compradores de Taipéi, China, Corea del Sur, Australia, Hong Kong, India, Japón y Emiratos Árabes. Esta actividad espera concretar negociaciones de US$ 1 millón.

También se iniciaron una serie de seminarios de mercados internacionales subdivididos en tres salas: multisectoriales, superalimentos-café y vestimenta-decoración, que buscarán atender a más de 200 empresarios asistentes.

Es importante mencionar que en días previos se efectuó la “Rueda de Negocios Super Foods Peru”, para interesados de Europa y Latinoamérica. En este encuentro, 66 exportadores interactuaron con 50 compradores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, entre otros. 

“Esta rueda virtual registró encuentros comerciales por $1.6 millones a realizarse en los próximos 12 meses. Los exportadores ofrecieron productos frescos (jengibre, cúrcuma, palta), funcionales (quinua, chia, kiwicha) y procesados (hojuelas, granola, quinua gelatinizada, maní, habas fritas, plátano, frutas deshidratadas, snacks de papa, aguaymanto, entre otros)”, señaló la ministra Cornejo.

LA MANCOMUNIDAD DE LOS ANDES

Entre enero y octubre, las exportaciones totales de la Mancomunidad de Los Andes sumaron $5 792 millones, mostrando un aumento de 5.7 % en relación al mismo periodo del 2019. Las exportaciones no tradicionales alcanzaron $1 447 millones, registrando un crecimiento de 7.1 %.

Todas las regiones de la mancomunidad incrementaron sus envíos al exterior: Apurímac (184 %), Junín (95.6 %), Huancavelica (55.8 %) e Ica (2.4 %). Destacaron la quinua, paltas, cacao en grano, tara en polvo, trucha, arándanos, uvas frescas, espárragos, piñas tropicales frescas, jengibre, cúrcuma, naranjas frescas y cacao en grano.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperú

Fuente: https://www.promperu.gob.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?