Si pensaban que la parrilla de Disney+ se quedaría tranquilo con El Mandaloriano o quizás sacar otra serie similar, estaban equivocados. Hoy se dió el Disney Inversor Day, en el cual la casa del ratón decidió informar a todos sus inversionistas, sus planes para Disney Plus.

Los planes de negocio incluyen diversificar la demanda incluyendo un formato adicional con Star. Con ello espera lograr 260 millones de suscriptores pagados para el 2024. Para Latinoamérica, la zona en que más recientemente han ingresado, anuncian un formato escalado de Disney Plus y Star. Obviamente la mejora, podría representar un incremento en la tarifa que se paga, la cual en el caso de Europa y Estados Unidos representará un dólar más.

Pero ¿qué hará Disney para impulsar este pago? ¿Cómo esperan competir con Netflix? Con producción propia. Así Disney saca su armamento pesado y anuncia 10 series de Star Wars, 10 de Marvel y por supuesto con producciones del estudio de Mickey Mouse y Pixar.

Así tenemos en Star Wars las series para Lando, Obi Wan Kenobi, Ahsoka Tano, Willow y A Droid Story, entre muchas otras que le darán vida a la historia de Lucas Films a un mundo que aún no tiene claro cuándo podrán volver a las salas de cine como antes.

La propuesta de Disney trae la novedad de una serie de misterio – terror con The Acolyte, la cual promete romper el molde esperado en el estudio tradicionalmente enfocado en contenido netamente familiar, por lo que se desprende que espera capturar a los adultos que son fanáticos de Star Wars.

El anuncio más controversial sobre este punto fue la designación de Hayden Christensen quien volverá como Darth Vader para la serie de Kenobi, debido al poco éxito que tuvieron los primeros episodios de la saga.

Disney Studios no fue ajeno a los anuncios. La precuela de la Bella y la Bestia, junto con La Sirenita, Tiana y Moana, volverán a la aventura mientras que Pixar presentará a Buzz Lightyear, Cars y Doug. Además los villanos tendrán su segunda película protagonista con Cruella junto con Hocus Pocus 2.

Una de las novedades de la presentación fueron dos producciones especiales. Encanto, inspirada en Colombia con la cual esperan repetir el éxito de Coco mientras Iwaju será la primera apuesta por historias futuristas de África.

El plato fuerte de la presentación fue Marvel. El estudio anunció también 10 novedades: WandaVision, Doctor Strange In The Multiverse of Madness, The Falcon and the Winter Soldier, Loki, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Ms. Marvel, Capitana Marvel 2, She-Hulk, Secret Invasion, Ironheart, Armor Wars, Thor: Love and Thunder, I Am Groot, y los 4 Fantásticos entre otros.

La novedad navideña vendrá con un especial de Los Guardianes de la Galaxia, quienes vuelven con el mismo escritor de las películas con el fin de mantener el mismo humor que los hace caracteristicos.

Todo lo anunciado hará que Disney pueda lograr sus metas para el 2024. El objetivo: convertirse en el proveedor más importante de streaming en los hogares del mundo. Para ello, usará todas sus franquicias. ¿Tú crees que podrá con Netflix?


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?