Con la finalidad de reactivar al sector, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (Pnipa), cofinanció proyectos por alrededor de S/ 3.5 millones en la región Moquegua con lo cual se beneficiarán 11 iniciativas de innovación en investigación aplicada, adaptativa, servicios de extensión y fortalecimiento de capacidades.

La idea, explicó el ministro José Luis Chicoma, es brindar asistencia técnica, investigación e innovación a los actores en Ilo y Moquegua para que puedan aprovechar de forma sostenible la pesca de camarones en la zona de San Francisco (La Capilla) y desarrollen nuevos métodos de pesca con dispositivos concentradores de peces adecuados al entorno oceanográfico de Ilo.

“Un ejemplo es el proyecto: “Desarrollo de tecnologías de cultivo de algas rojas en sistemas de superficie y de fondo en el litoral de Ilo”, valorizado en S/ 296 500. Esta iniciativa es cofinanciada en alianza con la Asociación Pesquera Las Brisas, el CITEpesquero Ilo, la Universidad Nacional de Moquegua y la empresa privada”, dijo Chicoma Lúcar.

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, junto a diversos gremios pesqueros, asociaciones, empresas y universidades de la región, implementa iniciativas con miras a resolver cuellos de botella y factores críticos de las cadenas de valor locales y regionales.

Recordemos que el Ministerio de la Producción autorizó el otorgamiento de subvenciones por un total de 10 millones 294,079.50 soles, a favor del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y de Innóvate Perú para impulsar este sector.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de la Producción

Fuente: https://www.gob.pe/produce

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?