Integrada por hijos de colaboradores de las diversas agencias donde Caja Piura está presente a nivel nacional, la orquesta fue preparada mediante clases virtuales de piano, flauta, violín, trompeta, melódica y percusión. La iniciativa tuvo como objetivo brindar una alternativa de calidad de educación musical y aprovechar al máximo el tiempo en casa de los niños durante la pandemia. 

“Para las clases online, los niños fueron agrupados según el instrumento, cada menor recibió formación en lenguaje musical, aprendiendo a leer partituras. Empleando este método de trabajo, instruimos a nuestros alumnos de una manera personalizada. La tecnología nos permitió preparar a nuestros estudiantes”, explicó Alfredo Carrasco, director de la Orquesta Sinfónica de Piura.

Agregó que la formación musical promueve el trabajo colaborativo y creatividad. Además, afirmó que potenciar este arte en los primeros años de vida favorece el interés por la música en los menores.

El festival de Navidad se transmitirá en las redes sociales de la Orquesta Sinfónica Piura, el 22 de diciembre a las 7:00pm y será trasmitido a nivel nacional Presentará ocho piezas musicales interpretadas por los niños y una obra musical navideña del compositor norteamericano Leroy Anderson titulada “A Christmas Festival”, a cargo de la Sinfónica de Piura. 

La función virtual también desarrollará el tema musical “La música orquestal en Navidad”* a cargo de Alfredo Carrasco y la directora ejecutiva de la Sinfónica de Piura, Milagros Pasache, presentará los resultados de la gestión en innovación musical virtual de la institución. 

Caja Piura, comprometida con impulsar la cultura regional, brindó apoyo durante la crisis sanitaria a la Orquesta Sinfónica de Piura para que mantenga la continuidad musical que promueve desde hace 18 años, pese a la emergencia por la pandemia del COVID-19 y siempre respetando todas las medidas de bioseguridad .


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de la Caja Piura a través de su agencia Porter Novelli

Fuente: https://www.cajapiura.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?