Los trabajos de construcción no podrán afectar el desplazamiento de los peatones por pistas y veredas. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó la Norma Técnica A.011, destinada a reducir el impacto de los proyectos de edificación en la vía pública.

Esta normativa se aplicará a hoteles, hospedajes, centros de educación superior, clínicas, hospitales, industria mediana y pesada, centros y galerías comerciales, mercados, supermercados, grifos, edificios corporativos, centros de recreación y deporte, entre otros. 

Los documentos y planos de un proyecto de edificación deberán reunir criterios y condiciones que mitiguen el impacto vial en su entorno, a fin de no alterar el tránsito de peatones como consecuencia del flujo de vehículos o personas a causa del funcionamiento de una edificación.

Los proyectos de edificación deberán contar con un plan de mitigación de impacto vial, el cual establece puntos de control de ingreso al área de estacionamiento, área de desembarque de pasajeros, así como zona de carga y descarga de mercancías. Todas estas áreas deberán estar ubicadas dentro del predio para no ocupar la vía pública.

Además, se deberá considerar un espacio de espera, que no ocupe la vía para acceder al estacionamiento, al área de desembarque de pasajeros o a la zona de carga y descarga de mercancías, de acuerdo al tipo de edificación.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda.

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?