money pink coins pig

Ciertamente el año 2020 nos sorprendió cada dos días con algo nuevo, pero es momento de comenzar a ahorrar, para juntar para imprevistos. Siempre es posible y PRIMA AFP envió en su newsletter semanal unas interesantes propuestas que rescatamos

  1. Actualiza tu presupuesto mensual. Muchas cosas han cambiado. Hay gastos que no se dan hoy y de hecho muchos han aparecido. Lo mejor que puedes hacer, es apuntar detalladamente todos tus gastos para que identifiques claramente a dónde se va tu plata.
  2. Redefine tu meta de ahorro. Esta propuesta se podría traducir en pisa tierra, es decir, ahorremos lo que realmente podemos hacer y no lo que no podemos. Lo primero da frutos y nos hace sentir bien, lo segundo nos frustra.
  3. Crea un fondo de emergencia. Este consejo del tiempo de los abuelos, siempre puede ser aplicado. Todos los días trata de ahorrar un monto especial, por ejemplo 1 sol diario. Si se te hace fácil, el próximo mes sube la apuesta, y ve por 2 soles. El objetivo es lograr crear un fondo de emergencia que represente por lo menos el 10% de tu sueldo.
  4. Chequea tus gastos de servicios, comida y teletrabajo. Usa focos LED, un poco más caros que los normales pero que te van a consumir menos energía así que a largo plazo es una excelente opción, analiza si no sales de casa y estas pagando un servicio de internet celular que no usas porque estas colgado del servicio de casa. Evita pedir delivery es mucho más barato cocinar. Ahorra el dinero que antes gastabas en transporte.
  5. Compra online de forma inteligente. Compara precios y condiciones, verifica siempre donde compras. No navegues para ver qué encuentras, sino más bien ten tu lista de compras a la vista. Usa inteligentemente la tarjeta de crédito y gana millas.
  6. Busca APP que te permitan ahorrar. Por ejemplo Controla Tus Gastos (android) o Desafío de 52 Semanas (IOS).

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?