A $36.2 millones llegaron los compromisos comerciales de las empresas peruanas de servicios que participaron en la rueda de negocios Perú Service Summit México, realizada entre el 7 y el 15 de diciembre, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Este encuentro virtual contó con la interacción de 20 empresas de los rubros de software, marketing digital, animación digital y servicios a la minería, y 59 compañías mexicanas, las que realizaron un total de 170 citas de negocios.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en la primera edición virtual del Perú Service Summit, tras generarse más de 170 citas y compromisos comerciales por $36.2 millones, cifras que se suman a los obtenidos a inicios de este año, en el encuentro presencial en el que se alcanzaron acuerdos por $51 millones”, aseguró Mario Ocharan, director de Exportaciones de PROMPERÚ.

El alto funcionario también recordó que Perú Service Summit es un evento de negocios y se está posicionando como la principal plataforma para el comercio de servicios entre ambos países latinoamericanos, con una proyección al resto de Norteamérica.

“México es un país prioritario en materia de exportaciones, turismo e inversiones. Por ello, Perú Service Summit forma parte de las acciones que estamos realizando en ese mercado para fortalecer los lazos comerciales. Además, estamos trabajando desde el 2019 en el desarrollo del programa de implantación comercial del Perú por lo que establecimos un centro de negocios en Guadalajara y en la ciudad de México, que han facilitado la instalación de 20 empresas peruanas”, remarcó.

Por último, Mario Ocharan añadió que, en los últimos cuatro meses, estas empresas peruanas han logrado generar negocios por $4 millones.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Promperú.

Fuente: https://www.promperu.gob.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?