El Banco Europeo de Inversiones otorgó una línea de crédito de hasta 100 millones de dólares a COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, con el objetivo de financiar a pequeñas empresas, así como proyectos de inversión en acción por el clima, principalmente en los sectores de energías renovables y eficiencia energética.

Como respuesta a la crisis de la COVID-19, la línea del BEI destinará hasta 30 millones de dólares a micro, pequeñas y medianas empresas, específicamente a aquellas que se han visto afectadas por las actuales dificultades económicas. Estos recursos se canalizarán hacia proyectos de inversión elegibles a través de bancos comerciales locales.

La facilidad crediticia viene acompañada de una donación por un importe de EUR 3.7 millones (USD 4.5 millones) a cargo de los recursos del Latin America Investment Facility (LAIF) de la UE. Los fondos del LAIF se utilizarán mayoritariamente en forma de asistencia técnica, para reforzar los sistemas de gestión de riesgos ambientales y sociales de COFIDE, y facilitar la inversión privada en el sector de la energía sostenible de Perú. Asimismo, se financiarían proyectos de inversión piloto de alto valor social y medioambiental, principalmente en la región amazónica.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de América Latina, ha señalado: «Invertir en pequeñas y medianas empresas es crucial para crear empleos e impulsar el desarrollo económico y la innovación. Nos complace firmar este acuerdo con COFIDE para proporcionar apoyo financiero adicional a pequeñas empresas peruanas afectadas por crisis de la COVID-19, así como para continuar desarrollando el sector de la energía sostenible en este país. El acuerdo es un buen ejemplo de los esfuerzos conjuntos de la UE en el marco del “Equipo Europa” y destaca nuestras prioridades en América Latina: ayudar a promover un crecimiento sostenible e integrador, y promoviendo la inversión productiva y la Acción por el Clima».

Carlos Linares, Presidente del Directorio de COFIDE, ha afirmado: «Como parte de nuestro rol promotor como banco de desarrollo del Perú y, alineados con nuestra estrategia de triple resultado que busca lograr impactos positivos a nivel económico, social y ambiental, estamos muy complacidos con este acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones que beneficiará a las mipymes en su búsqueda por financiamiento que les permita reactivar sus negocios, sobre todo luego de esta coyuntura tan difícil a todo nivel. Asimismo, nos ayudará a seguir contribuyendo con el cierre de la brecha de infraestructura, pero con énfasis en proyectos verdes, que ya hace varios años COFIDE viene financiando».

A su vez, Diego Mellado, embajador de la Unión Europea en Perú, comentó: “La existencia de efectos climáticos y medioambientales son un problema latente para el Perú y el mundo. En este contexto, subvencionar proyectos que apuesten por la sostenibilidad, como los de energías renovables o movilidad urbana o vivienda verde, son fundamentales para enfrentar esos riesgos y están en sintonía con otros esfuerzos como el Pacto Verde Europeo. La inversión del Banco Europeo, justamente, promoverá y ayudará a sacar adelante iniciativas y negocios que contribuyan a mitigarlos. Esto tendrá un impacto muy positivo en el futuro de los peruanos y peruanas”.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de COFIDE a través de su agencia Atrevia.

Fuente: https://www.cofide.com.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?