El Congreso de la República aún no decide qué pasará con la Ley de Promoción Agraria, y mientras eso sucede, muchos cultivos han quedado en abandono, sin los cuidados necesarios, e incluso expuestos a los cambios climáticos que suelen aquejar a las zonas de cultivo durante estas fechas. Es en razón de esto que Zölid Brokers considera importante hablar sobre la existencia de un seguro que no solo se conoce poco, sino que termina siendo importante para un país como el nuestro, en crecimiento de exportaciones, y siendo en muchos casos, el principal sustento familiar.

Carlos Sánchez, CEO de Zölid Brokers, nos explica qué es el seguro agropecuario, indicando que este “busca proteger los costos de producción ejecutados en los cultivos, principalmente ante la presencia de riesgos climáticos como sequía, inundación, huaycos, deslizamientos, temperaturas extremas, granizo y viento fuerte; y que tienen como consecuencia la pérdida parcial o total de la cosecha o rendimiento asegurado.”

Asimismo, y en el reconocimiento de la importancia de la protección de los cultivos y las familias, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) también desarrolló el Seguro Agrícola Catastrófico, con el cual se espera asegurar más de 2.3 millones de hectáreas con una inversión de S/57.1 millones, beneficiando principalmente a los pequeños productores familiares de todas las regiones del país.

Actualmente, en el Perú tenemos 4.1 mm de hectáreas de área real cultivadas, de las cuales  solo alrededor de 25 a 30 mil hectáreas tiene un seguro agrícola comercial. Es decir, menos del 1% de los cultivos agrícolas cuentan con un seguro. Asimismo, la agro exportación tiene pérdidas promedio del 20% a causa de eventos climáticos, y el Minagri calcula que cada año se pierden, por lo menos, 15 mil hectáreas por eventos climáticos adversos como escasez de lluvia o sequías que afectan los cultivos. Es más, alrededor del 50% de las causas de morosidad en pagos de créditos agrícolas se deben a eventos climáticos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Zölid Brokers a través de Ekeko Comunicaciones.

Fuente:  https://zolidbrokers.com/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?