Como parte del monitoreo de las obras de saneamiento que se ejecutan a favor de 20 000 ciudadanos del distrito de Aguas Verdes, en Tumbes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) verificó el buen rendimiento del pozo El Canario que permitirá garantizar el abastecimiento continuo de agua potable a la población beneficiaria.

De acuerdo a la inspección realizada por profesionales del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Tumbes, las pruebas tomadas en dicha fuente de agua demostraron excelentes resultados en calidad y caudal. De esta manera, se registró una oferta de 62 litros por segundo, superior al caudal esperado.

La primera etapa de las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en Aguas Verdes se ejecutan desde el mes de octubre con una inversión de S/5 623 998. Este monto es financiado íntegramente por el MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano. La unidad ejecutora es la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes.

Los trabajos de esta primera etapa comprenden la construcción de dos captaciones de agua y la implementación de alrededor de 400 metros de línea de impulsión para realizar la conexión a la red existente.

Cabe indicar que las familias de Aguas Verdes carecen de un servicio continuo de agua potable debido a la falta de fuentes subterráneas aptas para el uso. Esta situación cambiará con la puesta en funcionamiento del pozo El Canario que cuenta con suficiente agua para surtir los reservorios y ser distribuida de manera eficiente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?