Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó que los aeropuertos de Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado, Tacna y Arequipa bajo su gestión y administración atendieron en el mes de diciembre a más de 157 mil pasajeros en 1240 vuelos comerciales.

“Continuamos con una tendencia positiva en el crecimiento de flujo de pasajeros, en diciembre registramos un crecimiento de 6% debido a la solicitud de incrementos de vuelos en Arequipa, que es el aeropuerto con mayor crecimiento, que solo en diciembre registro más de 78,744 pasajeros, no obstante, si comparamos con los niveles previos a la pandemia estas cifras representan una caída de 50% comparado con el mismo periodo en el 2019”, informó Carlos Antonioli, gerente de operaciones de AAP.

Asimismo, AAP informó que Juliaca es la segunda ciudad más visitada con 29,788 pasajeros en diciembre, seguida de Tacna con de 23,186, Puerto Maldonado con 13,687 y Ayacucho con más de 12,005. 

AAP detalló que se registraron 1456 operaciones en el mes diciembre de las cuales 1240 fueron vuelos comerciales lo que representa el 85%, mientras que el 25% corresponde a vuelos de carga, especiales, militares, evacuaciones médicas y privados, siendo Arequipa la ciudad con mayor cantidad de vuelos en este periodo.

 “Nuestro equipo monitorea de forma permanente cumplimiento de los protocolos sanitarios en los aeropuertos para cuidar a nuestros pasajeros y también a toda la comunidad aeroportuaria. Es importante la colaboración de los usuarios para evitar riesgos innecesarios que afecten la salud de todos.” afirmó Carlo Antonioli.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Aeropuertos Andinos.

Fuente:  https://www.aap.com.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?