El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su brazo ejecutor el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), aprobó el expediente técnico para la construcción del Hospital de Tambobamba, provincia de Cotabambas en Apurímac.  

“La inversión total aprobada para este proyecto, incluida la infraestructura y su equipamiento, supera los 117 millones de soles y se espera beneficiar directamente a más de 128 mil habitantes”, señaló el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

El funcionario del sector Salud señaló que el plazo de ejecución de la obra luego de la licitación es de 20 meses y la construcción se realizará en un terreno nuevo. Además, se capacitará al personal en gestión hospitalaria. 

Durante el anuncio, estuvieron presentes el alcalde provincial, Rildo Guillén Collado, el presidente de la comisión de salud del Congreso, Omar Merino López, el vice gobernador regional de Apurímac, Ing. Henry León Moscoso, Alcalde, regidores, etc.

El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que estas acciones forman parte de la política de mejorar y cambiar nuestro sistema de salud emprendida por la ministra de salud Dra. Pilar Mazzetti.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Salud

Fuente: https://www.gob.pe/minsa/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?