focused woman with laptop and notebook

Así es. El diario New York Times informó que cientos de trabajadores de Alphabet, que es la empresa matriz de Google, anunciaron que la creación de un sindicato, un hecho que hasta el propio Financial Times señala que es un movimiento poco común en Silicon Valley.

De acuerdo a analistas, la creación de dicho grupo de poder aumentará la tensión entre la empresa de tecnología y sus empleados. Lo cierto es que Alphabet Workers Unión ha llegado para no irse y ha hecho pública su lista (aquí la puedes ver) .

Los trabajadores, hicieron el anunció vía un golpe maestro: vía un artículo de opinión publicado en el diario americano. Los primeros pasos lo dará 226 personas de los más de 140 mil trabajadores de Alphabet y estará afiliado al sindicato Communications Workers of America.

Alan Morales, un ingeniero especializado en cibernética y organizador sindical, dijo que esperaban que su número «creciera por miles» ahora que se ha dado a conocer su existencia.

El Financial Times refería que «aunque el sindicato no tendrá el poder de renegociar los contratos de trabajo de los miembros debido a su tamaño, planea presionar a la empresa para que dé prioridad a la ética en el desarrollo de productos, tome más en serio las denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo y proteja los derechos de los trabajadores temporales y contratados».

Cabe indicar que con este paso, Google hace historia, dado que la sindicalización es extremadamente rara entre los grandes grupos tecnológicos de Silicon Valley a pesar de que los medios norteamericanos registran un descontento creciente entre los trabajadores por el manejo de las empresas de las preocupaciones de los trabajadores, Así el el Sindicato de Trabajadores del Alphabet es el primero de su tipo. ¿Qué piensa la empresa? Kara Silverstein, directora de operaciones de personal de Alphabet, dijo en un comunicado: “Siempre hemos trabajado duro para crear un lugar de trabajo que brinde apoyo y recompensa a nuestra fuerza laboral. Por supuesto, nuestros empleados tienen derechos laborales protegidos que apoyamos. Pero, como siempre lo hemos hecho, continuaremos interactuando directamente con todos nuestros empleados ”.

Cabe indicar que la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos, que supervisa la negociación colectiva descubrió que Google probablemente violó la ley laboral cuando supervisó y luego despidió a dos empleados que criticaron públicamente a la empresa y alentaron a los trabajadores a organizarse.


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?