Pixar la hizo otra vez. Soul, su última película, puede removerte. Se trata de ¿aventura, drama o comedia? Prefiero decir que es una montaña rusa de emociones que dependiendo del momento en el cual se encuentre tu vida, te puede poner entusiasmar o poner a pensar bastante cuál será el siguiente paso.

La película de Pete Docter y producida por Pixar Animation Studios nos lleva a momentos incómodos, y a preguntarnos qué estamos haciendo, cuál es nuestro propósito de ellas y si lo hemos cumplido. Es necesario recordar que Docter es experto en hacernos reflexionar mientras reímos o lloramos, no por nada ha sido director de Mounsters e Intensamente.

Así y con la maestría que lo caracteriza, esta vez, nos zambulle en la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir el sueño de su vida. Para concretar su visión Docter no dejó nada al azar. El fue el director, productor y guionista de esta joya cuyo marco musical es un delicioso jazz.

La película tuvo su estreno el 11 de octubre de 2020 (en plena Pandemia) durante el Festival de Cine de Londres y debido al COVID-19, Walt Disney Studios Motion Pictures anunció su lanzamiento por Disney+ para Navidad.

¿Pero cómo Docter ha logrado crear una película que ha sido alabada tanto por la crítica y las audiencias? La joven leyenda de Pixar suele concentrarse en sus propias vivencias, para poder proyectarlas y no es la primera vez que lo hace. Muestra de ello es que fue uno de los tres guionistas clave detrás del concepto de Toy Story, al punto que moldeo a Buzz Lightyear basándose en sus experiencias personales.

Soul no es una película para niños, no. Es propuesta enfocada en el público adulto y logra su cometido siguiendo el mantra de Pixar: el corazón de la película es una buena historia y no lo digo yo. En el sitio web Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 95%, mientras que en Metacritic sumó 83 puntos de 100.

La película de Docter nos confirma la necesidad de repensar en nuestro propósito en la vida, y cómo es posible mirar nuestro interior para buscar nuevos caminos que nos lleven a la felicidad.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?