Con el fin de continuar su labor descentralizadora en el diagnóstico molecular del coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), trasladó uno de sus laboratorios móviles ‘Covid Maskaq’ hasta la región de Madre de Dios.

El equipo de trabajo está conformado por el biólogo Juan Pacori y el Técnico en Química Cesar García, responsables a cargo del diagnóstico molecular y procesamiento de muestras de los establecimientos de salud de la región.

Los profesionales se encuentran capacitados en el manejo de pruebas para así cubrir la necesidad de diagnóstico oportuno y de alta calidad en esa zona del país. De este modo, se procesarán más de 200 muestras de hisopado nasal y faríngeo al día para la detección del virus SARS-CoV-2.

El ‘Covid Maskaq’, nombre quechua cuya traducción al español significa ‘buscando al Covid’, ha sido elaborado con tecnología de punta y está adaptado a los estándares internacionales para diagnóstico molecular del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, lo que permite el desarrollo de dicho procesamiento, ofreciendo un diagnóstico oportuno.

El INS fortalece en las regiones su capacidad en la lucha contra la pandemia, desarrolla una intensa estrategia de vigilancia para los casos positivos por COVID -19 y a su vez, detecta de manera temprana los contactos, disminuyendo el tránsito de personas sospechosas y previniendo activamente los contagios.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Salud

Fuente: https://www.gob.pe/minsa/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?