Desde finales del 2020 conocimos a la “Generación del Bicentenario”, un grupo de jóvenes aguerridos, resilientes, empáticos y comprometidos con la sociedad. En su mayoría son universitarios y recién ingresantes a la vida profesional entre los 20 y 30 años.

Ante situaciones adversas, son los primeros en tomar acciones y organizarse para luchar por ello. Así como los vimos en marchas, también están presentes en el rubro emprendedor y, en el marco de la convocatoria de pre incubación, incubación y aceleración de Emprende UP, Andrea Rivas, coordinadora senior de emprendimiento de la institución, nos comparte 5 características de esta generación en el plano emprendedor.

  1. ENCUENTRAN SOLUCIONES ANTE LOS PROBLEMAS: A raíz de un año tan complicado en el ámbito laboral, ellos han logrado salir adelante gracias a su espíritu emprendedor. De este modo, encontraron en las dificultades de la pandemia, soluciones para su público objetivo.
  • 100% DIGITALES: Al estar en contacto completo con la tecnología, usan las redes sociales y el ecommerce como herramientas claves en la venta de sus productos y/o servicios. Saben que esta una gran aliada, especialmente si el presupuesto inicial no es suficiente para abrir un local.
  • RESPONSABLES CON LA SOCIEDAD Y EL AMBIENTE: Al manejar más información de la sociedad y el ambiente, buscan que sus emprendimientos sean parte del cambio y contribuyan a estos dos puntos. Además, apuestan para que sus negocios sean sostenibles en el mediano y largo plazo.
  • BUSCAN DAR OPORTUNIDADES: Crecieron en una época de lucha por la igualdad de género. No discriminan por la opción sexual, status económico o aspecto físico. Su objetivo es generar empleo para personas que lo necesiten.
  • DISPUESTOS A SEGUIR APRENDIENDO: Los emprendedores no se conforman con los conocimientos básicos que aprendieron en la universidad o instituto, siempre buscan asistir a reuniones, networking, inspirarse de otros emprendedores o instituciones que los apoyen para así seguir creciendo.

Estas son algunas de las características puntuales que definen a los emprendedores de la “Generación del Bicentenario” y, con el fin de apoyarlos en el camino del emprendimiento, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (EMPRENDE UP) está dando inicio a su convocatoria de pre incubación, incubación y aceleración a emprendedores peruanos.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Emprende UP a través de su agencia Reiva

Fuente: https://emprendeup.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?