El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) intervendrá durante el primer trimestre de este año un total de 138 puntos críticos en ríos y quebradas de todo el país, donde se realizarán trabajos preventivos de limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques con maquinaria pesada.

Estas labores, que se encuentran a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, permitirán proteger a la población que habita en las zonas aledañas a los cauces de los ríos, evitando la ocurrencia de huaicos, desbordes o deslizamientos, entre otras emergencias.

Las regiones contempladas para estas intervenciones son Amazonas, Cajamarca, San Martín, Huánuco, Junín, Pasco, Ucayali, Áncash y Loreto. También se realizará trabajos en La Libertad, Lima, Piura, Lambayeque, Tumbes, Ayacucho, Ica, Cusco, Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.

Solo en la provincia de Lima, se intervendrá en nueve puntos críticos, de los que se removerá material excedente en las quebradas y ríos de Cieneguilla, Lurigancho, Huarochirí, Chaclacayo, Carabayllo y Pachacámac. Las zonas de intervención son las cuencas de los ríos Rímac, Huaycoloro, Chillón y Lurín.

Cabe indicar que, adicionalmente, la maquinaria pesada del MVCS realizará otras 14 intervenciones a nivel nacional, que consisten en el mejoramiento de vías en zonas urbanas y la distribución de agua potable en camiones cisterna para las familias que no cuentan con este servicio en sus hogares.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda.

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?