Los servicios de abastecimientos de alimentos están permitidos durante las horas de inmovilización social obligatoria a causa de la Covid-19, aclaró el ministro de la Producción (Produce), José Luis Chicoma Lúcar.

De esta manera, el titular de Produce explicó que los locales que expenden alimentos, como los restaurantes, podrán seguir ofreciendo sus servicios mediante el modo delivery, al igual que las boticas y las farmacias con los medicamentos.

“Con esta licencia, los restaurantes podrán continuar con sus servicios de reparto de comida en las horas de la inmovilización social obligatoria; de igual manera las boticas y las farmacias con los medicamentos”, aseguró Chicoma.

Según el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, artículo 8, sobre limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas, se establece que durante la inmovilización se exceptúa el personal de los servicios de abastecimiento de alimentos y restaurantes para entrega a domicilio.

Sobre este punto, el ministro de Producción comentó que incluso los domingos, en las regiones nivel de alerta Alto y Muy Alto con restricciones de tránsito vehicular, se permite la circulación de las unidades motorizadas para el servicio de delivery, tanto en taxis autorizados y motocicletas.

Como se recuerda, el Ejecutivo determinó tres niveles de riesgo para establecer cuarentenas más estrictas: Moderado, desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas; Alto, desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas; y Muy Alto, desde las 19:00 horas hasta las 04:00 horas.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de la Producción

Fuente: https://www.gob.pe/produce

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?