Jóvenes de la provincia de Islay ya no tendrán que viajar a la ciudad de Arequipa para seguir una carrera profesional, pues la sede de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en la ciudad Mollendo ya es una realidad.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, acompañado de autoridades universitarias y de la localidad, entregó esta obra anhelada por la juventud y población de la provincia de Islay, que consolida la presencia de la Casa Agustina en el desarrollo de la Educación Superior en esta ciudad.

La nueva filial no solo brindará servicios de formación profesional, sino que contará con programas de formación continua como Centro de Idiomas, CEPRUNSA, Centro de Informática – INFOUNSA, además de tener espacios amplios de deporte y recreación.

“Hay un enorme aporte de parte de la Universidad, van estar presentes también los programas de responsabilidad social, la capacitación en alfabetización digital a los adultos mayores, los programas vinculados a investigación, certificación continua y posgrado” dijo la autoridad.

El Mejoramiento de los servicios de formación profesional de Administración y Extensión Universitaria de la UNSA – sede Mollendo beneficia a más de 13 mil jóvenes de Islay “los jóvenes ya no van a tener la necesidad de trasladarse a Arequipa, hacer gastos en pasajes, alquiler y alimentación” acotó.

LA OBRA

La infraestructura ocupa 8,049.74 metros cuadrados. Comprende un moderno edificio de dos pisos, un patio central y una losa deportiva con protección solar protegidas por un cerco perimétrico. Cuenta con zona pedagógica, administrativa y de servicios.

El espacio pedagógico lo conforman salas de lectura e idiomas, zonas deportivas, de limpieza y mantenimiento, además de servicios higiénicos para personas con habilidades diferentes. El área administrativa cuenta con una dirección, secretaría, hall de espera, tutoría, salas de profesores, proyección social e investigación, una de archivo y servicios higiénicos. Asimismo, cuenta con servicios de cafetería, cocina, almacenamiento, informes, control y guardianía.

 La nueva sede de la UNSA en Mollendo fue ejecutada bajo el mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión de 6 millones 156 mil soles, mediante un convenio firmado con la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur) con el aval de ProInversión. Se realizó bajo la modalidad de “llave en mano”, por la cual la contratista se encargó no solo de la construcción, también del equipamiento e instalación de mobiliario.

Precisar que, la UNSA es la primera universidad pública que construye infraestructura educativa en esta modalidad, por la cual la empresa privada adelanta sus impuestos ejecutando el proyecto y luego la Universidad devuelve esos recursos al erario nacional.

Esta experiencia es replicada en la construcción de la sede de El Pedregal en la que participan las empresas Gloria y Yura y en la construcción del Polideportivo y el Centro de Investigación de Ingenierías que se ejecutará con la intervención de la empresa Southern.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de UNSA

Fuente: https://www.unsa.edu.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?