El Ministerio de la Producción (Produce) fomentará la creación de un nuevo modelo empresarial, denominado Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), que no solo busca generar ganancias sino, también, un impacto positivo en la sociedad y el cuidado del medio ambiente en el que se desarrolla.

El ministro de Producción, José Luis Chicoma Lúcar, firmó la resolución N.° 00012-2021-PRODUCE, con lo cual deja recibirá “las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía en general por el plazo de diez días hábiles, contado desde el día siguiente de la publicación”.

La Sociedad BIC, según la Ley N.° 31072, es toda persona jurídica societaria, constituida bajo la Ley N.° 26887, Ley General de Sociedades, que por su propia voluntad generará “un impacto positivo, integrando en su actividad económica la consecución del propósito de beneficio social y ambiental elegido”.

Con esta propuesta, el emprendedor o empresario podrá dedicarse a la actividad económica con un propósito trascendental que responde a los objetivos del desarrollo sostenible promovidos mundialmente, en especial por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para Produce, la vigencia del reglamento le permitirá consolidar los informes de gestión de las Sociedades BIC, con el propósito de procesar información relacionada al impacto social y ambiental generada por estas, así como difundir y facilitar su acceso a la ciudadanía.

En nuestro país operan 66 empresas -32 de origen nacional- que han obtenido una Certificación B, las cuales combinan la rentabilidad económica con la solución de problemas sociales y ambientales. Estos negocios vienen interviniendo en los sectores de servicios, agricultura, construcción, educación, exportación, finanzas e industria.

Las actividades desarrolladas por las Sociedades BIC generarán un impacto positivo en materia social y ambiental, permitiendo con ello captar financiamiento de capitales nacionales y extranjeros, dinamizando la economía nacional.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de la Producción

Fuente: https://www.gob.pe/produce

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?