La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que un equipo conformado por 47 inspectores viene fiscalizando un total de 110 empresas agroindustriales y agroexportadoras, en el departamento de La Libertad.  

Las inspecciones iniciaron el pasado lunes 11 de enero, cuando los inspectores se desplazaron a las provincias de Virú, Ascope, Chepén y Pacasmayo, para verificar las condiciones laborales de los trabajadores, tanto en los fundos, como en las zonas de producción, embalaje, maquinarias, oficinas, entre otros.   

Los inspectores realizarán las fiscalizaciones durante dos semanas, ya que cuentan con 220 órdenes de fiscalización en normas sociolaborales y en seguridad y salud en el trabajo. Es decir, que las 110 empresas serán fiscalizadas en ambas materias. 

WhatsApp para consultas y alertas

Los trabajadores agrarios de La Libertad cuentan a partir de hoy, con un número de WhatsApp para realizar consultas y brinden alertas, sobre su situación laboral. El número al que pueden comunicarse es: 969783401. La presencia inspectiva en La Libertad forma parte de un plan estratégico de la SUNAFIL, para fortalecer la fiscalización en el sector agroindustrial.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SUNAFIL

Fuente: https://www.gob.pe/sunafil

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?