La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la intendencia Regional de Ayacucho instaló la mesa de trabajo descentralizada, con representantes de la Cámara de Comercio Ayacucho.

La finalidad es trabajar con los gremios empresariales, los empleadores, y generar un espacio de diálogo, recogiendo sugerencias y propuestas de las empresas asociadas. 

Por parte de la SUNAFIL participaron el intendente regional de Ayacucho, Pedro Enrique Prado Prado y, el intendente nacional de Prevención y Asesoría, Álvaro García Manrique; así como los empresarios y miembros de la Cámara de Comercio: Leonel Dilmer Soria Chauca, presidente de la Cámara de Comercio; Iver Jhon Quispe De la Cruz, gerente de la misma entidad. La reunión fue de manera presencial en los ambientes de la Cámara de Comercio y virtual mediante la plataforma Google meet. 

Dentro de las acciones de la SUNAFIL, se propusieron temas de prevención y capacitación que garanticen el cumplimiento de la formalización laboral de los trabajadores y diferentes normas sociolaborales como de seguridad y salud en el trabajo, y así los trabajadores puedan optar por un trabajo digno y seguro.  

Durante el 2021, la SUNAFIL y la Cámara de Comercio de Ayacucho sostendrán mesas de trabajo permanente con diversos gremios empresariales de la región, fomentando el diálogo y la participación de los empleadores de diversos sectores económicos a nivel regional. 

La SUNAFIL continuará trabajando en Ayacucho y en las 11 provincias de la región, a fin de promover la formalización de los trabajadores, evitar incidentes y accidentes laborales; así como el incumplimiento a las normas de seguridad y salud en el trabajo.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SUNAFIL

Fuente: https://www.gob.pe/sunafil

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?