La minería es un gran motor para el Perú, Miguel Cardozo, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), recordó que el 2020 nuestro país cayó notablemente respecto al 2019, es decir casi en un 31% en exploración, mientras que el mundo cayó 10% por problemas referidos a la pandemia. La diferencia es la burocracia que envuelve el sector.

Cardozo recalcó que descubrir nuevos yacimientos minerales es un gran esfuerzo e inversión de riesgo por ello esos recursos de las empresas siempre son disputados por países con riqueza minera. “No es momento para ver cómo se van las inversiones“, agregó.

Pero qué necesidad tenemos de buscar nuevas minas. El presidente de proEXPLO 2021, Enrique Garay, dijo que se requiere dar continuidad a nuestra minería. “Lamentablemente con el precio del oro, a 1,850 dólares la onza, y el cobre a 8,000 dólares la tonelada, no tenemos proyectos nuevos. Ello se han descubierto hace 15 años“, dijo.

proEXPLO 2021, uno de los principales encuentros geológicos-mineros de América Latina, es organizado por el IIMP, el cual se llevará a cabo del 22 al 26 de marzo del 2021 de manera íntegramente virtual. El evento incluirá por primera vez una sesión de prospectores y una charla dedicada al aporte de las mujeres en el avance de las exploraciones en el Perú. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de IIMP

Fuente: https://www.iimp.org.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?