Del 2 al 4 de febrero, CONTROL RISKS, consultora global especializada en riesgos, presentará su informe RiskMap 2021, el pronóstico anual de riesgos para los negocios a nivel global, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a tener éxito en un entorno volátil.

Este pronóstico anual fue aterrizado al contexto peruano y, según Daniel Linsker, Gerente General para México y Centroamérica y Nicolás Urrutia, Analista Senior para la Región Andina, señalan que entre los principales retos para el desarrollo político, social y económico en la región destacan los siguientes:

  1. Se aumentará la incertidumbre ante las elecciones presidenciales y la próxima configuración del Congreso peruano debido a las dificultades que implica la realización de proselitismo en tiempos de pandemia. Se estima que el próximo Congreso esté fragmentado.
  2. En medio de la crisis política y social que atraviesa el país, el Congreso continuará impulsando proyectos populistas, lo cual generará riesgos de confianza empresarial en las autoridades, reflejándose en el dinamismo financiero del país.  
  3. A pesar de que el gobierno de transición ha dado cierta estabilidad política al país, mantiene una frágil autoridad para contener y canalizar los estallidos sociales emergentes, por lo que la estabilidad puede ser engañosa.
  4. Las crecientes movilizaciones sociales marcarán la pauta para que el Congreso tome medidas regulatorias y políticas, causando incertidumbre en la generación y continuación de negocios.
  5. La difícil relación del gobierno con las instituciones de seguridad y la atención que demanda el manejo de la pandemia, limitarán la lucha gubernamental contra el crimen organizado, y con ello las empresas tendrán vulnerabilidad en sus procesos logísticos.

Entre los riesgos globales, CONTROL RISKS denota los siguientes puntos, los cuales definirán las relaciones entre los países a nivel mundial:

● La estabilidad económica que obtenga cada nación derivada de las medidas de mitigación de la pandemia que cada una establezca;

● El desarrollo de las relaciones políticas y comerciales entre Estados Unidos y China;

● La forma en la que cada país se logre colocar en la cadena de suministro para Norteamérica;

● La adopción de políticas de protección medioambientales;

● La atención que los gobiernos den a las amenazas de seguridad generadas por la rápida adopción tecnológica de cada país;

● El aprovechamiento de las oportunidades de negocio que abrió la pandemia del Covid-19 para que las empresas crezcan, se expandan o realicen nuevas inversiones.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Control Risk .

Fuente:  https://www.controlrisks.com/riskmap/register-your-interest  

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Cristina Luna

Aprendí hablar en fácil la economía. Me encanta ver como las noticias pueden ser aprovechadas en la vida real.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?