El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló 46 equipos de cloración que permitirán recuperar la capacidad operativa de los sistemas de agua potable sin tratamiento (abastecida mediante pozos) en beneficio de 14 000 habitantes de Piura, Puno y Cusco.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el MVCS brinda acceso a agua segura (es decir, aquella que apta para el consumo humano) a la población rural de los distritos de Ayabaca, Morropón y Sullana, en Piura; Huancané y Puno, en Puno; y Urubamba, en Cusco. Esta intervención disminuirá la incidencia de enfermedades diarreicas aguda y de desnutrición crónica.

La instalación de dichos equipos demandó una inversión aproximada de S/ 370 000 y forma parte de la estrategia de cloración para incrementar el porcentaje de hogares con acceso a agua clorada en zonas rurales del país, impulsada por el MVCS en las tres regiones piloto de Puno, Cusco y Piura.

En estos departamentos se prevé desarrollar capacitaciones para la correcta operación y mantenimiento del sistema de agua, así como otras acciones que permitan asegurar la sostenibilidad de este.

Estrategia de cloración en Cusco, Puno y Piura

La estrategia de cloración tiene por objetivo incrementar el acceso al servicio de agua con presencia de cloro residual mayor a 0.5mg/l.

La iniciativa cuenta con tres componentes: 1) instalación de sistemas de cloración; 2) abastecimiento de insumos de cloro, y 3) acompañamiento técnico y sensibilización a gobiernos locales y hogares rurales.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de Vivienda.

Fuente: https://www.gob.pe/vivienda

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?