Las pasarelas de pago son las plataformas que le permiten a los comercios aceptar pagos en línea de manera fácil y segura, mismos pagos que, con la pandemia del Covid-19, se convirtieron en la única opción para adquirir bienes y abastecerse. Según cifras de Statista, los ingresos del comercio electrónico en el Perú crecieron en 900% en abril del 2020, con respecto al mes anterior. En América Latina, la tasa fue de 230%.

“Las cualidades de las pasarelas van mucho más allá de ser seguras y prácticas, además de la facilidad para los clientes, el tener una pasarela de pago para vender online puede traer múltiples beneficios a los comercios”, comentó Oscar Quevedo, Head of Marketing de Kushki, plataforma que busca canalizar los pagos digitales. 

Y es que, con la pandemia, los pagos digitales han emergido como el método favorito en la región latinoamericana, y también en el Perú, donde especialmente los pagos con transferencia aumentaron en 75%, según el Banco Central de Reserva del Perú. Pero, ¿por qué debo tener una pasarela de pagos en mi negocio? Desde Kushki, brindamos cinco razones para ello:

1.- Consumidor primero: Los clientes son cada vez más exigentes y demandantes con los procesos de pago. Ante todo, buscan que las transacciones sean sin fricciones y lo más fluidas posible. Con una pasarela de pago, es posible incorporar más métodos de pago, como tarjetas de crédito, débito, transferencia e incluso pagos en efectivo. Todo eso, en formatos de escritorio o de pago móvil.

2.- Seguridad: Latinoamérica es una de las regiones más fraudulentas en todo el mundo. En promedio, un 8% de las transacciones se cancelan por sospecha de fraude, lo que casi duplica el promedio europeo, según datos de Riskified. Por ello, es relevante contar con una pasarela de pago que cuente con la certificación PCI DSS, normativa que acredita el estándar de seguridad de las principales emisoras de tarjetas, como American Express, Mastercard y Visa. 

3.- Disponibilidad 24/7: Una pasarela de pago digital está disponible 24/7 para satisfacer las necesidades que existen en la población. Esto puede llevar a un comercio a incrementar sus ventas, especialmente en épocas de pandemia.

4.- Mayor control: Con una pasarela de pago, el comercio puede tener toda la información de sus pagos en un solo lugar, lo que lo ayuda en temas de gestión y conciliación de dinero. Por otro lado, tener una pasarela de pagos para hacer compras digitales permite que el comercio tenga el control completo del proceso de compra, minimizando problemas y mejorando la atención a los clientes.

5.- Fácil integración: La integración de una pasarela de pago es rápida y simple. Mientras más rápida la integración, más fácil es salir al mercado y vender lo antes posible. En Kushki, contamos con una API y con plugins para los principales sistemas de e-commerce. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Kushki a través de su agencia Comunicaciones Asesoria de Prensa y Contenidos Periodísticos .

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?