La empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) – líder en remediación ambiental de pasivos mineros en el Perú – capacitó a los pobladores del distrito de Mañazo (Puno), en diversos temas vinculados al monitoreo ambiental, con el objetivo de involucrarlos en la etapa de post cierre y mantenimiento del proyecto Aladino VI.

Entre los temas abordados por el taller se brindó información y herramientas útiles sobre los parámetros de remediación ambiental a las autoridades y pobladores de la comunidad de Cari Cari.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, sostuvo que estas capacitaciones son relevantes porque permitirán que, en un futuro, pobladores de las comunidades aledañas puedan formar parte del monitoreo de las áreas remediadas en la etapa de mantenimiento.

“En AMSAC estamos convencidos que para lograr el éxito es clave la participación activa de autoridades y población cercana a nuestros proyectos de remediación ambiental. Por ello, estas capacitaciones continuarán a lo largo del año, con todas las medidas de bioseguridad correspondientes”, concluyó. 


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Activos Mineros

Fuente: https://www.amsac.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?