La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) destacó que el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado permitió que las primeras 300 mil dosis del lote de un millón de vacunas contra el COVID-19 lleguen al Perú para combatir el avance de la pandemia tras ser embarcadas en el aeropuerto de Pekín – China.

El arribo de las vacunas se pudo realizar en gran parte por el aporte que las empresas asociadas a la SNMPE han brindado para solventar el traslado aéreo del primer lote de un millón de vacunas desde China hasta el Perú, pero ello no es un hecho aislado. Es más, forma parte de una serie de acciones de apoyo que se vienen realizando desde que se inició la pandemia.

“Esta emergencia nos afecta a todos, y como empresas minero-energéticas buscamos lo mismo que el resto de peruanos: salir de esta crisis sanitaria y detener esta trágica situación en que se encuentran miles de peruanos, sobre todo en las regiones y en las zonas más vulnerables del país. Hemos apoyado desde el primer día y estamos dispuestos a seguir haciéndolo”, indicó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE.

Las empresas mineras, hidrocarburíferas, eléctricas y de proveedores que forman parte de la SNMPE contribuyeron con la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza – SEP para solventar, junto a otras empresas privadas, los gastos del traslado aéreo y desaduanaje del primer lote de un millón de vacunas adquiridas por el Estado peruano.

“Esta es una muestra de cómo Estado y Empresa pueden trabajar juntos por un mismo fin, y cómo se pueden lograr los objetivos si nos organizamos. La ONG SEP ha cumplido el rol de articulador del sector privado para apoyar al Gobierno en la implementación de acciones de apoyo frente a esta pandemia”, agregó.

Apoyo en Pandemia

A veces se piensa que las empresas son ajenas a lo que sucede en el país, pero realmente desde el primer día de la emergencia sanitaria, las empresas del sector minero-energético  han venido colaborando y generando alianzas con autoridades locales y nacionales, así como líderes sociales y comunidades para poder apoyar y brindar cooperación a la población en los temas más urgentes.

De esta manera, para hacer frente a la pandemia se han entregado hasta el momento más de 738,000 pruebas de descarte de COVID-19, 23 plantas de oxígeno, 3,732 balones y más de 4 millones de litros de oxígeno. 

Del mismo modo, y sobre todo en regiones, las empresas donaron 650 camas hospitalarias, 15 ambulancias y 140 ventiladores. Además, se repartieron más de 2,500 toneladas de víveres y se brindó cooperación para que más de 73,000 familias puedan reactivar pequeños negocios.

Finalmente, se ha apoyado proyectos de investigación científica local para la lucha contra el COVID-19, como los ventiladores MASI preparados por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la elaboración de las pruebas moleculares rápidas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). 

Es claro que solos no salimos de esto, todos debemos estar unidos para luchar contra la COVID19. Tú puedes hacer bastante en esta lucha, usa mascarilla, mantén la distancia social y lávate las manos frecuentemente.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de SNMPE.

Fuente:  https://www.snmpe.org.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?