Los adultos mayores en estado de vulnerabilidad o con alguna enfermedad que viven en el Cercado vienen siendo atendidos por la Municipalidad de Lima durante el actual confinamiento, a través de la entrega de canastas con víveres como apoyo para sus familias.

La distribución de este donativo se realiza mediante el programa Conecta Adulto Mayor, estrategia municipal que se encarga del acompañamiento psicológico y monitoreo de este sector de la población, tras la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Las 150 canastas, donadas a través de Fundación Lima, contienen fideos, leche, avena, menestras, arroz, azúcar, atún, entre otros productos de primera necesidad. Estas son entregadas a los beneficiarios, que son población de alto riesgo, principalmente los que viven solos, sufren de alguna discapacidad u comorbilidad, tienen pocos ingresos, entre otras condiciones.

La red de acompañamiento y monitoreo del adulto mayor de Lima Cercado cuenta con cerca de 5,000 personas. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden escribir al correo ciamlima@munlima.gob.pe o solicitar más información al teléfono 985 841 077.

Atenciones a personas en situación de calle

Estas donaciones se suman a los esfuerzos que realiza la Municipalidad de Lima, con el apoyo de empresas aliadas del sector privado, para brindar ayuda a los sectores más necesitados de la capital, especialmente la población adulta mayor, una de las más afectadas durante la pandemia.

Luego de que iniciara el actual confinamiento, y respetando las medidas de bioseguridad, la Municipalidad de Lima, a través del programa Volver a Casa, retomó la distribución diaria de almuerzos entre las personas que se encuentran en situación de calle, mendigos e indigentes, especialmente adultos mayores.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Municipalidad de Lima .

Fuente:  https://www.munlima.gob.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?