La pandemia ocasionada por el coronavirus obligó a varios sectores a agilizar la transformación digital. Herramientas como las pasarelas de pago, billeteras electrónicas, ecommerce, entre otros han tenido un protagonismo importante y poco a poco se han ido eliminando los mitos de fraude y estafa.

Para evaluar este comportamiento, Digiflow.pe, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima, desarrolló un sondeo a nivel nacional para ver qué tan útil fueron la facturación electrónica y la firma digital durante el 2020.

En ese sentido, 36% de empresas afirmaron usar firma digital hace 6 meses, 29% lo usa desde que inició la pandemia y otro 36% se animó a usarlo recientemente. En cuanto a los beneficios más importantes, destacan la falta de contacto físico y rapidez (36%), junto con la facilidad para usar el sistema (14%).

Además de calificar este proceso como sencillo (93%), también ha sido una fuente de ahorro en sus empresas, ya que 50% asegura haber economizado el 20%, mientras que 21% ahorró 30%. Y por ello, el 100% de encuestados afirma que seguirá usando alternativas digitales como esta si regresamos a la normalidad.

El gerente general de Digiflow, Renzo León-Velarde, asegura que “las herramientas digitales han sido un fuerte soporte para tiempos como estos y que la pandemia ha ayudado que más personas y empresas eliminen esos mitos y puedan darle una oportunidad a estas herramientas que no solo facilitan en tiempo y generan ahorro, también evitan propagar el virus en el ámbito empresarial.”.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Digiflow a través de su agencia Reiva.

Fuente: https://www.digiflow.pe/es_PE/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagramSoundCloud Pinterest.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?