Menorca Inversiones, empresa peruana enfocada en habilitación urbana y desarrollo inmobiliario, continúa apostando por el crecimiento del segmento de vivienda social y lanza la primera etapa de su nuevo proyecto de casas Praderas El Olivar, ubicado a la altura del kilómetro 217 de la Panamericana Sur, en Pisco.

Este conjunto residencial cuenta con un terreno de 2.3 hectáreas, donde se construirán alrededor de 196 casas de 25 metros cuadrados, en lotes de 60 metros cuadrados, aproximadamente. Las viviendas tendrán un precio desde S/ 69,900 y se ofrecerán a través del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda. Esto permitirá a los clientes acceder a un bono de S/38,500, que equivale a alrededor de la mitad del valor de la vivienda, y así llegar a pagar cuotas mensuales desde S/321.

Con una inversión de 12,5 millones de soles, este proyecto inmobiliario ha sido diseñado como un conjunto residencial, con un pórtico de ingreso y cerco perimétrico, lo que ofrece mayor seguridad y privacidad a los propietarios. Estos podrán disfrutar de un parque central, cancha de grass sintético multiuso, juegos para niños y una sala de usos múltiples.

“Este nuevo proyecto de casas permitirá brindar una mejora en la calidad de vida a los propietarios y contribuir con el crecimiento ordenado y planificado de la ciudad de Pisco. En Praderas El Olivar, las familias podrán vivir rodeadas de naturaleza y disfrutar todos los días de paseos y actividades al aire libre. Además, podrán aprovechar de amplios espacios de entretenimiento a solo un paso de su casa”, manifestó José Manuel Vizquerra, Gerente Comercial de Menorca.

Es importante señalar que las casas serán de un piso y estarán compuestas por una sala comedor con cocina integrada, un dormitorio principal, un baño y un patio posterior con lavandería. En el caso deseen ampliar su casa, los propietarios tendrán la opción de construir un segundo piso. Además, Menorca brindará consejos sobre las ventajas del uso de muebles multifuncionales en la vivienda, que son elementos claves para aprovechar al máximo cada espacio de la casa.

Praderas El Olivar es el segundo proyecto de vivienda social de Techo Propio que lanza Menorca, después de los excelentes resultados que ha tenido en Mala desde su lanzamiento en el 2017, donde ya se entregaron cerca de 250 viviendas, posicionándose, en el 2019, como el principal colocador de créditos Techo Propio, obteniendo un reconocimiento de parte del Estado a través del Fondo MiVivienda.

“Desde mayo del 2020, hemos visto una importante reactivación del mercado de casas, debido a la valorización del espacio familiar durante la cuarentena. Actualmente, contamos con stock de unidades de vivienda social en nuestros proyectos de Chiclayo, Mala e Ica, así como para los programas de Techo Propio y el Bono Mi Vivienda. Es por eso, que hemos decidido continuar con el desarrollo de este mercado en Pisco”, precisó José Manuel Vizquerra.

Para el 2021, Menorca Inversiones continúa apostando por el segmento emprendedor y tiene previsto realizar 3 propuestas enfocadas a vivienda social y el ingreso a otras 2 ciudades.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa de Menorca a través de su agencia Pacific Latam.

Fuente: https://menorca.pe/

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?