Innovadoras soluciones tecnológicas y de otro tipo que contribuyan al proceso de vacunación contra la Covid-19 a nivel nacional serán desarrolladas y presentadas en la Hackathon Virtual «Vacúnate Perú», una iniciativa impulsada por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, en alianza con la Embajada de Israel, la Universidad del Pacífico y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

En este evento virtual, que se realizará los días 18 y 19 de febrero, se reconocerá las iniciativas más viables y de mayor impacto que respondan a los principales desafíos que enfrenta el Perú para garantizar un adecuado proceso de vacunación y sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacuna contra la covid-19.

La convocatoria está dirigida a profesionales y universitarios con conocimientos en áreas específicas como logística, supply chain, cadena de suministro, data, big data, ciencia de datos, salud pública, epidemiología, comunicación, marketing, entre otros.

TRES DESAFÍOS

Durante la Hackathon Vacúnate Perú, los participantes desarrollarán, de forma colaborativa, propuestas tecnológicas innovadoras de rápida implementación enfocadas en tres desafíos claves: sistemas de información (¿a quién?), logístico (¿cómo?) y comunicación (¿por qué?).

En el primer desafío, tendrán la oportunidad de plantear soluciones integrales que permitan registrar, asignar y efectuar un seguimiento de la población, principalmente, de las personas más vulnerables, ante cualquier eventualidad o, en todo caso, apoyar a las labores logísticas del proceso de vacunación.

El segundo reto se orienta a novedosas propuestas que faciliten la gestión de la cadena de suministros, con especial énfasis en las condiciones de la cadena de frío en las diferentes actividades de almacenamiento, inventarios, distribución y trazabilidad, según los proveedores de cada tipo de vacuna.

Para el tercer desafío, los proyectos deberán estar relacionados a soluciones disruptivas que contribuyan a luchar contra la desinformación y a sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacunación para la salud pública y la reactivación económica del país.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del Ministerio de la Producción

Fuente: https://www.gob.pe/produce

¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y LinkedIn.

Por Redacción CB

Los invitados, los columnistas, todos ellos aquí

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?